Personajes: Joan y sus circunstancias

personajes Joan #laspesquisas

Bueno, os prometí material y aquí llega la primera entrega. Bajo estas líneas tenéis el breve prefacio de la novela, en el que Joan, el prota, os da una avanzadilla sobre él mismo y lo que lo llevó a meterse a detective espectral, dando así más acción a su muerte de la que tuvo en su vida entera.

Como podéis intuir por lo que nos dice, es un personaje, ¿cómo lo diría?, peculiar, supongo, para no entrar en términos peyorativos, que una, después de pasar tanto tiempo con él, le ha cogido cariño. No es mal chico. Un poco tontín, vale. Asocial, también… raro, vamos, ¿para qué vamos a andarnos con tonterías? Joan es un tío raro, pero hay que quererlo como es, por muy raro que sea y muy muerto que esté, que él también tiene su corazoncito (o lo tuvo, hasta que la forense lo despanzurró y lo puso en una bandejita).

Os contaré más cosas sobre él y sus andanzas en el mundo de los vivos. De momento espero que sus primeras palabras os permitan empezar a conocerlo, aunque sólo sea un poquito.

Dicen que cuando te mueres toda tu vida pasa por delante de tus ojos como una película. Doy fe. Reviví mis mejores momentos de la infancia: vacaciones, cumpleaños, Reyes… y también los más duros, como la primera vez que me caí de la bici, a lo grande, o las burlas de mis compañeros de clase. La soberana hostia con la que Margarita correspondió a mi intento de levantarle la falda, mi acné, mis gafas y mis aparatos metálicos en los dientes en plena adolescencia. El final del instituto, la llegada a la universidad, los baldíos intentos de atraer a algún ser del sexo opuesto, la orla y, de repente, una luz blanca que me succionaba y todo lo invadía hasta el punto de velar la última parte de la película, puesto que tengo una laguna de dimensiones considerables que me impide recordar los últimos días de mi vida.

Si alguna vez os veis en esta situación seguramente también os pique la curiosidad. Os puedo decir que, sin bien al principio estás un poco cabreado por el cambio de barrio, la muerte se hace mucho más llevadera tras saber cómo y por qué has ido a dar en ella con tus huesos.

3 comentarios en “Personajes: Joan y sus circunstancias

  1. Pingback: Las últimas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s