Personajes: Sergent Perales

personajesPerales

Ya conocéis a Joan, nuestro desmejorado e inquieto cadáver. Ha llegado el momento de presentaros a Perales, el poli al que nuestro fiambre desmemoriado se va a pegar como una lapa para saber toda la verdad sobre su muerte y todo lo que la rodea, quién es esa gente tan rara que parece estar relacionada con ella y, sobre todo, en qué clase de fregao se ha metido el pobre chico para acabar muriendo así.

El sergent (sarchén, según él mismo se anuncia) ronda la sesentena y, tras muchos años de calentar silla haciendo papeleo en la Policía Nacional, se ha animado y se ha pasado a los Mossos tras su campaña de reclutamiento entre los otros cuerpos de seguridad del Estado. Adrenalina. Emoción. Una patada a la rutina y, con ella, al poder sentarse a comer tranquilamente con la certeza de que nada ni nadie le va a impedir terminarse el plato. Aunque no es ésa la única cosa que puede sacar a Perales de quicio.

El sergent arrugó la frente e hizo un esfuerzo para controlar el mal humor que Manolo había percibido. Volvía a estar en el punto de partida de la investigación, no tenía mucha fe en la teoría de Magda y encima llovía. Por la cara que puso Perales nada más asomarse a la ventana aquella mañana vi bastante claro que, como a mí, el tiempo hacía bailar su humor como le venía en gana. Si las condiciones meteorológicas nos afectaban a los dos de la misma manera, podía asegurar que, como yo, el sergent detestaba los días de lluvia; sacaban lo peor de él y, lo que aún ayudaba más a que ello sucediera, los demás parecían reaccionar de la misma manera al mal tiempo, cosa que hacía que el mundo entrara en una espiral de mala leche que se retroalimentaba de sus propias consecuencias. Aunque yo aún no lo sabía, el mundo mojado hacía aflorar en él a Mr. Almansa, su Mr. Hyde particular, heredado por vía materna, ya que la abuela de sus hijos tenía un carácter más bien agrio tirando a amargo.

En mi próxima entrada compartiré con vosotros el primer capítulo de la novela, muy cortito, que marca el punto de partida del caso que ocupa a nuestro sarchén pero que no desvela absolutamente nada de la trama. ¡Hasta muy prontito!

3 comentarios en “Personajes: Sergent Perales

  1. Pingback: Personajes: Sergent Perales | Las últimas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s