David Vilaplana presentará #Laspesquisas en la Biblioteca Santa Eulàlia

Foto película

Queridos amigos, niños y niñas, os presento a David Vilaplana, «cineasta en ciernes y ambiéntólogo de corazón y licenciatura», según sus propias palabras. Una persona tan polifacética como entregada a aquello que más le gusta: el cine.

¿Por qué nos habla Silvia de este señor? os preguntaréis. Pues porque será el encargado de presentar Las pesquisas de un cadáver amnésico en la Biblioteca Santa Eulàlia este próximo viernes. Y ¿por qué un cineasta y no una persona relacionada con la literatura? Bien, ante esta pregunta tengo dos cositas que decir: una, que pese a dedicarse en cuerpo y alma a su pasión cinematográfica, David no es del todo ajeno a la escritura, puesto que tiene el reconocimiento de diversos premios literarios, tanto de poesía como de relato, y ha colaborado periódicamente como columnista con la revista è de Binissalem (ergo sabe escribir). Y dos, que se trata del director del programa Cuarto Cuarta de Ràdio Ciutat Vella, en el que una servidora participa cada semana en su sección sobre libros, y él, como no podía ser de otra manera, poniéndonos al día de todo aquello relacionado con su pasión cinematográfica, así que me conoce lo suficiente como para acompañarme en un momento como la presentación de la novela y decir cuatro verdades (buenas todas ellas, claro) sobre mi persona; no podía dejarlo escapar.

Además de su formación como ambientólogo, está diplomado en Dirección Cinematográfica por Bande à Part Escuela de Cine, aunque su experiencia cinematográfica no se limita exclusivamente a este campo, puesto que ha trabajado en el guión, la producción y el montaje de numerosas películas, tanto cortometrajes como largometrajes, y participa habitualmente como jurado en diversos festivales (entre ellos el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de Sitges).

Podéis ver algunos de sus trabajos en su portafolio online o en la web sobre cine PlanoContraPlano, que él mismo gestiona. También podréis encontrarlo en Twitter en @planovsplano. ¿No os vais a animar a conocerlo este viernes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s